Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.7.13

Dos menores y ocho adultos resultaron heridos al estrellarse avión en San Francisco, EEUU.-

     San Francisco, California, EE.UU. AP. El Hospital General de San Francisco informó que está tratando a ocho adultos y dos menores lesionados de gravedad en el accidente de un Boeing 777 de la aerolínea coreana Asiana Airlines que se accidentó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, procedente de Seúl, Corea del Sur.
  Rachael Kagan, portavoz del hospital, dijo que los pacientes tienen entre 20 y 40 y tantos años. No se conocía de inmediato la edad de los niños. Los canales de televisión de San Francisco KNTV, KCBS y KTVU han reportado víctimas fatales en el accidente.
     Pero The Associated Press contactó a autoridades de Policía, Bomberos y Medicina Legal y no pudo confirmar ninguna muerte.
      El avión se estrelló mientras aterrizaba en la pista 28 izquierda del aeropuerto internacional de San Francisco a las 11:26 hora de San Francisco, dijo la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) Laura Brown. Imágenes de televisión mostraban grandes huecos en la parte superior del fuselaje, con los bordes quemados.
      Básicamente lo que quedó de la aeronave fueron las tres cuartas partes de adelante, pues perdió toda la cola. Las imágenes de helicóptero mostraban personal de emergencia caminando dentro de los restos quemados.
     Un motor parecía haberse desprendido. Había pedazos de la cola esparcidos cerca del inicio de la pista e incluso antes, junto a la Bahía de San Francisco.
      Un video subido en YouTube mostró una nube de humo emergiendo de un avión plateado sobre la pista. Podían verse pasajeros bajando por los toboganes inflables.
Una huésped de un hotel vecino al aeropuerto, Stephanie Turner, dijo a ABC News que vio cuando el avión se accidentó y se desplegaron los toboganes, pero que regresó a su habitación antes de ver a los pasajeros abandonando la aeronave. Turner dijo que desde que vio el avión aproximarse a la pista se dio cuenta enseguida que tenía un ángulo extraño. "No logró enderezarse antes de llegar a la pista", dijo.
      "Así que la cola del avión se estrelló contra la pista de aterrizaje... y se desprendió... Estábamos seguros de que acabábamos de ver a mucha gente morir. Fue horrible". "Parecía que el avión se había roto completamente", dijo. "Había llamas y humo saliendo".
     Kate Belding estaba corriendo poco antes de las 11:30 de la mañana por un sendero cerca del aeropuerto cuando notó el avión aproximándose a la pista de una forma "que no parecía la correcta". "Entonces, de pronto, vi una nube de polvo y tierra en el aire y escuché una fuerte explosión, como si el aparato hubiera rebotado sobre la pista.
     No sé exactamente qué sucedió, pero vi las alas inclinarse en un ángulo extraño", dijo Belding Camiones de bomberos rociaron retardador de fuego sobre los restos. Nadie respondió de inmediato una llamada a la compañía aérea en busca de información.
     La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) dijo que estaba enviando un equipo de investigadores a San Francisco para investigar el accidente.
La portavoz de la NTSB Kelly Nantel dijo que la presidenta de la Junta, Deborah Hersman, encabeza al equipo. Asiana es una compañía aérea surcoreana, la segunda más grande después de la aerolínea nacional Korean Air.
     Recientemente ha tratado de ampliar su presencia en Estados Unidos y se unió a la alianza aérea oneWorld, en la que también están American Airlines y British Airways. El 777-200 es un avión de largo alcance de Boeing.
El bimotor es uno de los aviones de larga distancia más populares del mundo, a menudo usados ??para los vuelos de 12 horas o más, como los transcontinentales. La página de la aerolínea dice que sus 777 pueden transportar entre 246 y 300 pasajeros.
     La última vez que una gran compañía aérea de Estados Unidos perdió un avión por un accidente mortífero fue de un Airbus A300 de American Airlines mientras despegaba del aeropuerto JFK en 2001.
      Compañías aéreas de menor tamaño han tenido accidentes desde entonces. El último accidente mortífero en Estados Unidos fue un vuelo de Continental Express, operado por Colgan Air, que se estrelló contra una casa cerca de Buffalo, Nueva York, el 12 de febrero de 2009. El accidente mató a los 49 pasajeros a bordo y a un hombre en una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario