Conavihsida pide que se lleven condones a las escuelas

     SANTO DOMINGO, 21 JULIO 2013.- El director del Consejo Nacional de Vihsida (Conavihsida) urgió ayer a las escuelas y colegios para que dispongan el uso de preservativos para los adolescentes de 15 años en adelante que se inician en las relaciones sexuales.
Al hacer un entrenamiento con médicos de  la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) para sensibilizarlos para mejorar la atención a las personas que viven con VIH/Sida expuso la necesidad de que las escuelas  actúen  conforme a  la realidad.
     El doctor Víctor Terrero es partidario de que los adolescentes, hembras y varones, posterguen su primera relación sexual, pero dijo que en la práctica, las relaciones sexuales son iniciadas bien temprano por los muchachos y muchachas. Dijo que los adolescentes deben ser informados debidamente sobre el riesgo al que se exponen por tener relaciones sexuales sin ninguna protección. Terrero habló ante decenas de médicos que se actualizaron en materia de control y prevención de sida, en una alianza ante la respuesta nacional entre los sectores público y privado.
Fuente: hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario