Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

16.6.13

Reiteran paro en el comercio bilateral de la frontera Dajabòn

     SANTIAGO, 16 junio 2013.- El presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, reiteró el llamado a paro del comercio bilateral en el pueblo fronterizo, como una respuesta al boicot que mantiene Haití a los pollos y huevos de República Dominicana.
     Morillo expresó que dieron una prórroga hasta las 10:00 de la mañana del sábado para obtener una respuesta del gobierno haitiano pero que ante la indiferencia, decidieron proseguir con su llamado a huelga.
     Dijo que la convocatoria cuenta con el respaldo de un amplio sector comercial del pueblo dominicano, que entienden que es una burla la actitud mantenida por las autoridades haitianas que, según dijo, actúan en complicidad con un minúsculo grupo de comerciantes haitiano, que pretende aniquilar las negociaciones entre ambas naciones.
     Freddy Morillo recordó que la situación no es nueva ya que en el 2008 ocurrió algo semejante. Dice que están claro de la mala intención de los funcionarios, cuando aún aceptando que no hay gripe aviar, no levantan el impedimento a los productos cárnicos dominicanos.
     El dirigente comercial dijo que el objetivo de acabar con el intercambio inició con los pollos y huevos, pero que se ha extendido a las cucharas y los vasos plásticos.
     "Si ese grupito logra eliminar el intercambio comercial, esto traerá un impacto negativo en la República Dominicana debido a que va a profundizar la miseria en Haití y va a mover una masa migratoria de ciudadanos haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario