Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

21.6.13

Ministro FFAA afirma la frontera está bajo control

      SANTO DOMINGO, 21 JUNIO 2013.-El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que la situación en la frontera es normal y descartó que surja algún tipo de conflicto por la prohibición que mantienen autoridades haitianas a la entrada de pollos y huevos a su país.

      Pared Pérez significó que en la zona fronteriza no hay conflictos, sino un asunto de índole comercial, pero que todo es normal. Subrayó que las Fuerzas Armadas siempre han tenido la responsabilidad constitucional de asumir el control de la frontera que separa a República Dominicana de Haití.
      Por tal razón, dijo, en el 2006 se creó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), a fin de implementar doctrinas interna y externa para mantener control de la franja limítrofe. 
Pared Pérez encabezó ayer la inauguración de la unidad de las Reservas de las Fuerzas Armadas y el salón general José María Cabral y Báez de la Fortaleza San Luis de Santiago.  
      Por otra parte el embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar Padilla, rehusó ayer revelar si esa nación ha conversado con la República Dominicana acerca de la compra de carne de pollo, o  sobre algún pedido de ese producto como afirmara recientemente el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, a raíz del conflicto entre RD y Haití por la veda a la carne de pollo y los huevos. Dijo que las relaciones entre RD y Venezuela en el sentido comercial son  excelentes, y que  si hay que ofrecer algún anuncio se haría en su momento.
     El diplomático dijo que entre Venezuela y Dominicana hay unas conversaciones permanentes sobre muchos aspectos como Petrocaribe y otras cosas fuera de Petrocaribe. “Es que el tema con Haití es un tema bilateral y es un tema interno de República Dominicana en el cual el gobierno de Venezuela no tiene por qué opinar”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario