Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

6.6.13

Facebook y Apple niegan haber dado al gobierno acceso directo a sus servidores


Edificio de la agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.      Estados Unidos, 06 junio 2013.- En sendos comunicados oficiales, las dos empresas aseguraron que no proveen acceso directo a sus servidores a ninguna agencia gubernamental, negando así un aspecto fundamental de la información aparecida este jueves en el periódico The Washington Post.  
Según lo publicado por el diario, la agencia de BurSeguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y el ó Federal de Investigaciones (FBI) "tienen acceso directo a los servidores centrales de nueve empresas estadounidenses líderes en el campo de internet" mediante un programa de alta seguridad llamado PRISM con el que se puede extraer audio, video, fotografías, correos electrónicos, documentos y datos de conexión.

"Nunca hemos oído hablar de PRISM",aseguró el portavoz de Apple Inc., Steve Dowling.
Por su parte, el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, declaró en un comunicado que "no le damos a ninguna organización gubernamental el acceso a nuestros servidores, y cualquier agencia oficial que requiera datos de los usuarios debe obtener una orden judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario