Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

5.6.13

El Senado investigará venta de Antena Latina y del canal 21


     SANTO DOMINGO, 05 JUNIO 2013.- El Senado designó este miércoles una Comisión Especial para investigar la venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7, y el canal 21 de UHF.

    Presidirá la comisión el senador Tommy Alberto Galán y la integrarán, además, Wilton Guerrero, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Prim Pujals.
     La Comisión Especial convocará y escuchará a las partes envueltas en la venta y determinará las implicaciones existentes en la transacción. El Senado concedió un plazo de un mes para que la comisión presente un informe.
     Esta iniciativa fue sometida al pleno por el senador José Rafael Vargas, con el objetivo de investigar el alcance de la venta de las acciones del Estado Dominicano.
     La resolución busca determinar los elementos que han sido cuestionados públicamente, especialmente el precio de la venta de las acciones y el valor que tenía en el mercado al momento de las negociaciones.
     También los senadores aprobaron una resolución para invitar a comparecer ante la Comisión Permanente de Energía del Senado a los ejecutivos de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, así como los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda, de Obras Públicas y Medio Ambiente.


Además, al director del INDRHI, al presidente del CODIA y otras autoridades y representativos de instituciones vinculadas al proyecto de construcción de Presa de Monte Grande, con el objetivo de escuchar sus opiniones técnicas, financieras y legales de la obra.

     Esta iniciativa fue sometida al pleno por los senadores Edis Mateo, Manuel Antonio Paula y Juan Olando Mercedes Sena.
     Los legisladores designaron, igualmente, una Comisión Especial para investigar el caso de los subsidios norteamericanos a su industria de ron que constituyen prácticas desleales a la producción de ron dominicano, conforme a los acuerdos internacionales en esta materia.
     La comisión será encabezada por Carlos Castillos y la conforman, además, los Francis Vargas, Charlie Mariottis, Julio César Valentín y Euclides Sánchez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario