Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

12.6.13

Comisión para solucionar veda a la importación de pollos y huevos salió hacia Haití

SANTO DOMINGO, 12 JUNIO 2013.-La  comisión de alto nivel designada por el presidente Danilo Medina salió hoy rumbo a Haití para iniciar las conversaciones sobre la veda impuesta por las autoridades de esa nación a la importación de pollo y huevo desde la República Dominicana.

     La misión la integran los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el embajador Roberto Martínez Villanueva, y el director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.
     La comitiva partió en helicóptero desde el aeropuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y a su llegada se reunirán con sus homólogos haitianos.
     En Puerto Príncipe los funcionarios serán recibidos por el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.
Danilo encomienda la misión. Ayer el presidente Danilo Medina reunió ayer a los miembros de su gabinete  que inciden en la comercialización de productos agropecuarios con Haití y los comisionó para que salgan hoy al vecino país en procura de solucionar la situación generada con la veda a la importación de pollos y huevos dispuesta por  la supuesta presencia de  gripe aviar en República Dominicana.
     “Se va a tratar el  asunto de las dificultades que hay a través de la comercialización de pollos y huevos de mesa  a través de la frontera y nosotros entendemos que a partir de mañana (hoy)  habremos de llegar a un acuerdo con ese asunto de manera que se puedan liberar las exportaciones dominicanas hacia Haití”, expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario