Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

27.5.13

Vaguada se debilita, pero seguirán las lluvias, en Elías Piña.-

   COMENDADOR, ELIAS PIÑA, 27 MAYO 2013.-  Aunque la vaguada que afecta el país empieza a debilitarse, la ocurrencia de lluvias continuará entre hoy y mañana, por lo que se mantiene en alerta en varias provincias.

     De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las próximas 24 a 48 horas seguirán los aguaceros de forma dispersas, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza. Esto, debido al aumento de la nubosidad que está generando la vaguada.
     Las lluvias se producirán principalmente en las provincias Barahona, Pedernales, Azua, Elías Piña, Peravia, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Independencia, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
     En tal sentido, la Onamet indica que se mantiene el alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, lo mismo que contra los deslizamientos de tierra en las provincias San Cristóbal (incluyendo el municipio Villa Altagracia), Monseñor Nouel y Monte Plata. También se mantiene una alerta contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario