Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

3.5.13

Someten proyecto de ley sobre uso de cámaras de video en lugares pùblicos

     Santo Domingo, 03 mayo 2013.-El pleno de la Cámara de Diputados acogió y envió a estudio de comisión el proyecto de ley del diputado peledeísta Frank Soto que establece la obligatoriedad de uso de cámaras de videos en lugares de presencia masiva de personas. Este proyecto, que fue enviado a la Comisión Permanente de Interior y Policía, tiene como objetivo promover el uso de cámaras de video en los diferentes centros de concurrencia masiva de personas, exceptuando las marchas, concentraciones políticas y eventos religiosos.

     En uno de sus considerandos, establece que a la hora de certificar negocios tales como: plazas comerciales, colmadones, drinks, discotecas, eventos artísticos, las autoridades competentes deben de exigir como seguridad prioritaria la instalación de cámara de seguridad.
     En el plazo de tres meses, a partir de la entrada en vigor de la presente ley, el Ministro de Interior y Policía, en el ámbito de sus competencias legales, dictará las disposiciones necesarias para la creación de la normativa para reglamentar la ejecución de la presente ley.
“     Este proyecto es de beneficio para todo el país y los habitantes de Santo Domingo Oeste.
Hemos tenido muchos actos violentos, que las cámaras muy bien pudieron haber grabado. Esto ayudará a controlar la violencia y a identificar a los responsables de los delitos”, explicó el legislador Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario