Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

23.5.13

Llevarán 1,500 soldados a la Frontera para controlar el "negocio" con tráfico personas

     SANTO DOMINGO, 23 mayo 2013.- El Ejército de la República Dominicana desplegará 1,500 soldados en la frontera con Haití para tratar de impedir el tráfico de personas sin documentos, el contrabando de mercancías y de drogas así como otros delitos que regularmente se cometen en la zona.

     El anuncio fue hecho por el jefe de este cuerpo, mayor general Rubén Darío Paulino Sen, quien dijo que para tal fin los soldados han comenzado a recibir un adiestramiento especial.No especificó la fecha en que será iniciado el operativo.
     Paulino Sen habló en una parada de un recorrido que hizo este miércoles por destacamentos y puestos militares de la Línea Noroeste así como de la Frontera.
     Haití y la República Dominicana comparten una isla de 76.480 km² (29.530 millas cuadradas). Haití tiene 27.500 km² (10.620 millas cuadradas) y la República Dominicana 48.440 km² (18.704 millas cuadradas).La frontera que divide ambos países tiene una extensión territorial de 501 kilómetros.Debido a la falta de controles, es fácilmente cruzada de un lado a otro, lo que ha dado origen desde los tiempos coloniales a conflictos y enfrentamientos entre las dos naciones..
     El Jefe del Ejército no especificó cuándo serán desplegados los militares en la frontera pero disjo que serán ubicados “en puntos estratégicos y de mayor trasiego de indocumentados”.
     En otras oportunidades han sido efectuados anuncios similares y ha seguido el problema de las migraciones y tráfico de mercancías ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario