Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

9.5.13

Iglesia católica denuncia ONG dominicana por campaña sobre derechos sexuales


     ELIAS PIÑA, COMENDADOR, 9 may (EFE).- La Iglesia católica dominicana anunció hoy que denunció ante la Justicia a la ONG local Profamilia por una campaña publicitaria sobre derechos sexuales y reproductivos dirigida a los jóvenes y que, a su juicio, viola la Constitución del país. La Iglesia dijo estar de acuerdo con parte del mensaje de la campaña, pero rechazó la exposición de menores de edad en las imágenes, así como la supuesta incitación a la desobediencia paternal, el sexo a temprana edad y el aborto, prohibido en el país.

     De acuerdo con la denuncia, la campaña "Derechos sexuales y reproductivos" de la ONG fomenta la violación de la Carta Magna y las leyes dominicanas, como el derecho a la vida, a la dignidad de los niños y adolescentes, a la autoridad parental o la no injerencia en el hogar y en la familia, por medio de publicidad comercial.
     En ese sentido, la Vicaria Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Salud anunciaron que elevaron un recurso de amparo contra Profamilia para que retire la campaña de los medios de comunicación.
     Ambas entidades llamaron a la población a unirse "a este reclamo, en defensa de los mejores intereses" de las familias y "para exigir a toda institución nacional o internacional que quiera operar" en el país que "aprendan a respetar" la "Constitución, las leyes y los valores" de la nación.
De acuerdo con la información, la directiva de Profamilia fue citada para el próximo lunes por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para conocer la denuncia. FUENTE: TERRA.TL

No hay comentarios:

Publicar un comentario