Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

5.5.13

En Brasil se reúnen para tratar el asunto de los haitianos ilegales


     Sao Paulo, may (EFE).- Autoridades de Brasil, Haití, República Dominicana, Perú, Ecuador y Bolivia se reunirán el próximo 13 de mayo en la capital brasileña para discutir sobre la inmigración ilegal de haitianos y la actuación internacional de los llamados "coyotes", informó hoy una fuente oficial.

     El director del Departamento de Inmigración y Asuntos Jurídicos de la Cancillería brasileña, Rodrigo do Amaral Souza, señaló a la estatal Agencia Brasil que la idea del encuentro en Brasilia es la de controlar las áreas de frontera e impedir la actuación de los intermediarios conocidos como "coyotes".
     La reunión se realizará tres semanas después de que el Gobierno brasileño desplazara diversos frentes al amazónico estado de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú y que recibió una cantidad desbordada de inmigrantes haitianos en los últimos meses.
     El equipo consiguió regularizar en las primeras jornadas de atención "urgente" a 1.193 inmigrantes haitianos que se encontraban en precarias condiciones en Acre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario