Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.5.13

El Papa saluda a la opositora cubana Berta Soler en Roma


El papa argentino Francisco saludó brevemente el miércoles a Berta Soler, líder del grupo opositor cubano Damas de Blanco, al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

      Soler, que se presentó como representante de los familiares de presos políticos en Cuba, celebra su primera gira internacional para pedir apoyo “moral y espiritual” y denunciar la “verdadera” realidad de la isla comunista, en particular la represión.
     Soler entregó al Papa dos cartas de las esposas de los prisioneros políticos mientras mantenía desplegada la bandera cubana.
     Según declaraciones de Soler a la prensa, el Papa les dio la bendición y las invitó a continuar con su batalla.
     La campaña internacional de la dirigente de la oposición cubana no suscita simpatías en algunos sectores católicos de la isla.
     La revista católica Espacio Laical, de la Arquidiócesis de La Habana, fustigó el lunes, sin nombrarlos, a los disidentes que en recientes giras internacionales han pedido en Washington y Europa mantener las sanciones contra Cuba, a la vez que pidió al gobierno más apertura política.
     “Algunas personas, tanto cubanas como extranjeras, insisten en pedirles a importantes centros de poder en el mundo que desestabilicen al gobierno cubano”, escribió la publicación de la arquidiócesis, que encabeza el cardenal Jaime Ortega.
     Esas medidas buscan contribuir “a imponer en el país un modelo socio-económico-político que ha demostrado tener luces, pero también grandes sombras, sin discernir y consensuar seriamente la manera de atenuar estas últimas”, señaló el editorial la revista, enviado a la prensa por correo electrónico.
      “Cuba tiene muchísimo que cambiar, pero los protagonistas de esos cambios no pueden ser los centros de poder de ciertos países fuertes e influyentes”, advirtió la publicació

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/09/1472499/el-papa-saluda-a-berta-soler-en.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario