Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

17.5.13

COE declara alerta verde para cuatro provincias

     SANTO DOMINGO,17 mayo 2013.-. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para cuatro provincias del país, debido a las lluvias caídas en estos territorios como consecuencia de una vaguada.
     Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo. A los residentes en zonas de alto riesgo de estas provincias, como las ubicadas próximo a ríos, arroyos y cañadas, el COE les exhorta a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

     "La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua", advierte el boletín del organismo difundo ayer.
     Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias de los últimos días se deben a la incidencia de una vaguada sobre el país y el viento predominante del Este.
     Estos dos elementos meteorológicos mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche de hoy hacia las regiones Norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios, estarán parcialmente nublados con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.
     Mientras para el Distrito Nacional se pronostica un aumento de la nubosidad en horas de la tarde, con posibilidades de que ocurran aguaceros y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario