Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

27.4.13

Presidente Medina pone a disposición locales para dar documentos haitianos

Puerto Príncipe, 27 abril 2013.-. El presidente Danilo Medina ofreció ayer facilitar locales en el país al gobierno haitiano para documentar a sus nacionales, proceso que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

     El ofrecimiento fue hecho durante la reunión bilateral entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, sostenida en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe que se celebró aquí.
     Conforme una nota de prensa del Palacio Nacional, la propuesta del presidente dominicano plantea que luego de que el gobierno haitiano dote de documento de identidad a sus ciudadanos, la República Dominicana estaría en condiciones de otorgar visa de trabajo temporero, mientras que la Dirección Migración regularizaría sus contratos de trabajo.
     Igualmente, los mandatarios acordaron que sus respectivos ministros de Industria y Comercio se reúnan para  facilitar las exportaciones de diferentes productos desde y hacia ambos países.
     En el encuentro, los jefes de Estado abordaron además aspectos relacionados a la agenda de la Comisión Mixta Bilateral y temas sobre comercio y medio ambiente.
     En la reunión, que se prolongó por 30 minutos, acompañaron al jefe del Estado dominicano los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.
     También los empresarios dominicanos Roberto Bonetti, Carlos Castillo y Manuel Estrella, así como el senador Félix Nova, el diputado Nelson Guillén y el embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié.
     Es la primera visita del presidente Danilo Medina a la República de Haití luego de su asunción al poder en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario