Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

4.4.13

Medina conversa con autoridades del INTEC proyectos para agenda de desarrollo nacional

     Santo Domingo, 05 abril 2013.-El presidente Danilo Medina anunció este jueves que trabajará de la mano  con el Instituto Tecnológico  de Santo Domingo (INTEC) en el diseño y ejecución de políticas públicas para reducir los niveles de desigualdades que existen en el país.
      Dijo que a partir de la próxima semana el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunirá con la Junta de Regentes y con el Consejo Académico del  INTEC  para ver cuáles de los proyectos que le fueron presentados durante una reunión de trabajo con el rector y otros ejecutivos  de esa institución se pueden ejecutar desde el Gobierno.

      Durante la jornada de trabajo, el rector de INTEC, Rolando Guzmán, entregó al jefe del Estado un documento con proyectos científicos y sociales de apoyo a las políticas públicas para sectores como educación, salud, medio ambiente, tecnología y negocios.

      “Voy a instruir al ministro de la Presidencia, cuando llegue al país, para que vea con las autoridades del INTEC esos proyectos y ver  cuáles  pueden ser ejecutados desde el Gobierno”, precisó el presidente Medina.

      Becará un estudiante por provincia
En ese contexto, el mandatario se comprometió a becar, desde la Presidencia, a 32 estudiantes excelentes, uno  por provincia,  por lo que pidió a las autoridades universitarias seleccionar  de los colegios y escuelas públicas a los mejores alumnos de cada una de las demarcaciones.

      El presidente Medina también reiteró su compromiso de trabajar desde la Presidencia de la República por la creación de una sociedad de oportunidades, de convertir a los más pobres en clase media con capacidad de compra y consumo.

      En tanto,  el rector de INTEC sostuvo que los proyectos diseñados por esa alta casa de estudios coinciden con la visión de desarrollo y de combate a la pobreza  que tiene el presidente Medina, por lo que dijo que no tiene la menor duda de que los mismos pueden ser implementados por el Gobierno.

      Al  término de la jornada de trabajo, la presidente de la Junta de Regentes,  Ana María Ramos, hizo entrega al presidente Medina de un pin de oro que lo acredita como Egresado de Honor del INTEC.

      En su condición de Egresado Destacado del INTEC, reconocido en 2010, el jefe del Estado se sumó al programa de donaciones personales “Pásala por Mi”, que permite a egresados, colaboradores y personas solidarias invertir en la educación superior con donaciones a través de sus tarjetas de crédito.

      El rector Guzmán agradeció  el apoyo del presidente de la República al programa, y afirmó que “este gesto promueve el compromiso social de nuestros egresados, que siguen siendo parte de la comunidad del INTEC y la hacen crecer”.

El presidente Medina compartió con miembros de la Junta de Regentes, máximo organismo de gobierno de la universidad, y con el Consejo Académico de la institución, encabezado por el rector Guzmán, y los vicerrectores Leandra Tapia y Alfonso Casasnovas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario