Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

15.4.13

Maduro: "tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional"

Maduro:       Caracas, Venezuela, 15 de abril 2013.- El presidente electo, Nicolás Maduro, habla a sus seguidores desde el Palacio de Miraflores. Manifestó que ganó a pesar "de una guerra" en su contra en el sector eléctrico y económico.      "Hoy hemos capturados a unos colombianos con aparatos electrónicos y mañana los presentaremos", dijo.
     Aseguró: "Tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional".
     Hizo mención al mandatario fallecido, Hugo Chávez, y expresó que esta "es una batalla más" que él había ganado. Señaló que la presidenta argentina, Cristina Fernández, estuvo pendiente del resultado todo el día.
     Expresó que si hubiera perdido por un voto, "estaría entregando el mando", porque así lo establece la Constitución.
     Se denominó "garante" de la Carta Magna.
     Dijo que el candidato Henrique Capriles conversó con él: "Recibí la llamada y conversamos, me transmitió su visión, yo le transmití la verdad. Le dije, hay unos resultados, tú sabes cuáles son. Me estaba proponiendo mandar a los jefes de campaña para hacer un pacto, le dije que no".
      Manifestó que respeta a los 7 millones 500 mil venezolanos que votaron por él y los 7 millones 200 mil que votaron por Capriles. "Él me dijo que hiciera un llamado por la paz y es lo que voy a hacer. En nombre de este Cristo redentor, por favor, sepan administrar el resultado que han obtenido (...) sin llamar a la guarimba. Llamamos al respeto de los resultados y las instituciones", acotó.
     No objetó que se haga una auditoría. "Los más interesados en una auditoría somos nosotros. Hago un llamado al CNE para que haga una auditoría", indicó.
     Se comprometió a formar Un Gobierno "poderoso". Nicolás Maduro fue electo presidente de la República con 50,66% de los votos, es decir, 7.505.338 votos, mientras que Henrique Capriles obtuvo 49,07% (7.270.403).

No hay comentarios:

Publicar un comentario