Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

15.4.13

Informan de una tercera explosión en una biblioteca en Boston

     WASHINGTON, 15 abril 2013.-La policía de Boston (Massachusetts) informó hoy de una tercer explosión en Boston, esta en una biblioteca, después de las dos explosiones registradas esta tarde y que han dejado, por lo menos, dos muertos y casi medio centenar de heridos durante la maratón celebrada en la ciudad.
     El comisario de la policía de Boston Ed Davis compareció en una rueda de prensa y reveló que una tercera explosión había tenido lugar en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston. "No estamos seguros de que estos incidentes estén relacionados, pero estamos trabajando sobre la hipótesis de que lo estuvieran", dijo.
    Aumentan la seguridad en Washington
     La seguridad en torno a la Casa Blanca y el nivel de alerta en la ciudad de Washington, DC, ha aumentado tras las dos explosiones ocurridas en la línea de meta al término de la maratón de Boston.
     La avenida Pensilvania, que lleva a las puertas de la Casa Blanca, ha sido bloqueada, como medida de precaución, después de que dos explosiones en la maratón de la ciudad de Boston hayan causado al menos dos muertos y una veintena de heridos.
     Los peatones, que normalmente pueden transitar frente al enrejado de la residencia del presidente Barack Obama y por el parque Lafayette, han visto cortado el paso con cintas amarillas y con agentes de policía apostados cada 10 metros, según pudo constatar Efe.
     La policía de Washington DC, ha aumentado el nivel de seguridad en toda la ciudad, especialmente en los edificios oficiales, según indicó un portavoz de policía al diario The Washington Post. En la ciudad de Nueva York también las autoridades han intensificado el nivel de seguridad en hoteles y puntos sensibles, mediante un protocolo preparado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.
     Este aumento de la alerta ya se puso en marcha con ocasión de los ataques de Londres de julio de 2005 o de los atentados de Bombay (India) de noviembre de 2008. Según CNN, también hay en marcha restricciones al uso del espacio aéreo sobre la ciudad de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario