Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

26.4.13

Hubieres dice no fueron estudiantes de la UASD quienes mataron al coronel

     Santo Domingo, 26 abril 2013.-El diputado Juan Hubieres aseguró este viernes que no fueron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quienes dispararon contra el coronel Julián Suárez Cordero, quien resultó muerto el pasado martes durante disturbios escenificados en esa academia.

     Hubieres pidió al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez,  que deje de perseguir a los estudiantes de la UASD ya que, según explicó, existe un grupo en la universidad con el mismo nombre que lleva uno de los grupos élites de la Policía, conocido como 'Los Topos'.
     Hubieres exigió a Polanco Gómez, que revele los nombres de cinco hombres que 'entraron con cinco fusiles y que dispararon', dando a entender que no fueron los muchachos de la UASD quienes dispararon contra el coronel, sino ellos.
      Quien mató al coronel es víctima de un accionar frente a un proceso de lucha que no necesita ese tipo de acciones (…) Jefe de Policía ahora dígale al país los cinco elementos que entraron con cinco fusiles y que uno de ellos fue quien lo mató y Polanco Gómez lo sabe y Brown Pérez sabe también'.
Indicó que el malogrado coronel Suárez Cordero estaba cumpliendo órdenes y que fue la víctima que dio otros resultados.
      El también sindicalista reiteró su demanda para que el expresidente Leonel Fernández explique al país qué pasó con os 75 millones de dólares que la empresa minera Barrick Gold entregó al Estado para la medición medioambiental, 'eso antes de firmar el contrato leonino'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario