Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.4.13

Hombre se cuela en la tribuna e interrumpe el discurso de Maduro

      CARACAS,19 abril 2013.- Un hombre se coló hoy hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y despojó del micrófono al presidente Nicolás Maduro, que interrumpió por unos minutos su discurso de investidura.

     El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar "Nicolás, me llamo Yohendri, ayúdame, por favor" sin que se produjeran mayores consecuencias. El canal estatal, que transmitía en cadena obligatoria de radio y televisión, pasó a imágenes del exterior de la Asamblea, donde decenas de seguidores del chavismo seguían el acto, y posteriormente de los asistentes, para después retomar la imagen de Maduro.
      "Ha fallado la seguridad, absolutamente", admitió Maduro, a cuya investidura asistían en el hemiciclo, entre otros, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Honduras; Porfirio Lobo; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad. "Me pudieron haber dado un tiro aquí", comentó Maduro, quien señaló que "un compañero por muchos planteamientos que pueda traer objetivamente, cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas" y "debe ser respetado".
      Declaró, posteriormente, "incidente superado" e indicó que después conversarán "con este muchacho" de quien se preguntó que "quién sabe qué desesperación trae".
      El nuevo gobernante aprovechó para indicar que esto recuerda dos temas: seguridad y la disciplina del pueblo para "eventos de esta característica". "Yo no tengo problemas, mi vida está puesta al servicio de esta patria, me deben cuidar, de alguna manera me deben cuidar", añadió Maduro, que retomó posteriormente su intervención.
      De la sesión de la Asamblea, a la que acudieron todos los poderes del Estado, estuvieron ausentes 65 diputados de oposición que se niegan a reconocer a Maduro hasta que concluya el recuento del 100 % de los votos tras la elección del domingo solicitada por el candidato opositor Henrique Capriles.
La investidura de Maduro ha estado precedida por cacerolazos convocados por la oposición y los cohetazos que él mismo convocó y que han retumbado todas las noches a las 20.00 hora local (01.30 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario