El Gobierno entrega 20% dinero para construir escuelas

     SANTO DOMINGO, 03 abril 2013.- Recibieron este martes un avance de RD$1,405 millones 874 mil pesos, los 305 profesionales ganadores del segundo sorteo para la construcción de 548 escuelas en la República Dominicana.

     Los cheques, con el 20 por ciento del costo de las obras, les fueron entregados a los  ingenieros y arquitectos durante un acto en el Palacio Nacional.
     La actividad fue encabezada por los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Educación, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Josefina Pimentel, respectivamente.
     Pimentel expresó que con la construcción de estas aulas, por lo menos el 80 por ciento de la matrícula de las escuelas públicas trabajará en tandas extendidas “lo que impulsará de manera notable la mejoría de la educación que ofrece el Estado dominicano”.
     Dijo que confía en que los contratistas harán su labor con “presteza, cuidado y plena conciencia, ya que hemos puesto en sus manos el presente y el futuro de la educación dominicana”.
     Montalvo opinó que el sistema educativo dominicano experimenta este año una de las más importantes “transformaciones ocurridas a lo largo de su historia".
     Agregó que con la entrega de los cheques "seguimos avanzando en el más ambicioso proyecto de construcciones escolares que haya vivido nuestro país en tan corto espacio de tiempo”.
     En el acto también participaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el tesorero nacional, Alberto Perdomo y el contralor general de la República, Rafael Germosén. También el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh y la directora de Compras y Contrataciones Públicas del Estado, Yocasta Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.