Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

18.4.13

Director de Solidaridad Fronteriza deplora dificultades enfrentan productores de Bosques de Restauración

DAJABON, R.D.- Solidaridad Fronteriza, una obra de la Compañía de Jesús, establecida en la frontera, deploró este jueves las dificultdades que tienen los miembros de la Unión de Porductores de Bosques del municipio de Restauración para conseguir los permisos de cortes por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
     El Padre Emilio Travieso, actual Director de la entidad, explicó que estos productores por cada árbol maderable que cortan siembran y cuidan varios, y que no entiende por qué se les pone tantas trabas, si ellos contribuyen con el desarrollo de esa zona.
     Sostuvo que es bueno poner el tema, ya que hay quienes están haciendo daño a la ecología y Medio ambiente no toma las acciones que debe asumir, mientras los productores de bosques, que trabajan de manera organizada y con los criterios técnicos, enfrentan dificultades.
     Ante esa situación, el Director de Solidaridad Fronteriza hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para que en lugar de crear dificultades, facilite los procesos a estos productores de bosques, hortalizas y otros rubros, como parte de la seguridad alimentaria.
     El Padre Emilio Travieso emitió su declaración durante su participación este jueves en el programa Ecos y Perspectivas, que se tele-radio-difunde a través de Linieros TV, canal 36, y Paz FM, 97.7, en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana, bajo la producción de un equipo de Comunicadores, encabezado por Gonell Franco, Director de Prensa de Multimedios Linieros.
FUENTE: Elmasacre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario