Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

14.4.13

Danilo en su tierra... Comunidades de San Juan serán atendidas

     San Juan, 14 Abril 2013.- Residentes en las comunidades del Distrito Municipal Yaque y de los municipios Arroyo Cano y Bohechío , de la provincia San Juan de la Maguana, recibieron jubilosos este domingo la ayuda que les otorgará el gobierno para resolver problemas que les aquejan.
       El presidente Danilo Medina encabezó desde tempranas horas de este domingo tres asambleas populares en el Sur profundo, cuyos moradores recibieron jubilosos la presencia del jefe del Estado, quien despojado de todo protocolo conversó con ellos en el Centro Comunal Buena Vista, del Distrito Municipal El Yaque; en el salón de actos del liceo María Trinidad Sánchez, de Arroyo Cano, su pueblo natal, y en el multiuso de Bohechío, que se desbordó a plena capacidad.
      El jefe de Estado y de Gobierno anunció que el próximo jueves una comisión oficial encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, volverá a estas poblaciones para reunirse con sus moradores y afinar los detalles de la ayuda que concederá el gobierno en materia educativa, de salud, reparación de calles y viviendas.
      Peralta estará acompañado de técnicos, entre los que figuran el director del Instituto Agrario Dominicano, funcionarios del sector vivienda, de Salud Pública y técnicos del ministerio de Educación.
       La intención del gobierno es construir un centro de atención primaria en cada una de las poblaciones visitadas este domingo por el presidente de la República.
       El presidente Medina, acompañado de una reducida comitiva, hizo su primera parada en Yaque, desde donde siguió a Arroyo Cano y concluyó en Bohechío.
       Los comisionados tienen la encomienda de determinar la mejor forma en que el gobierno puede ir en auxilio de los residentes de las poblaciones visitadas para mejorar los ingresos de sus familias y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario