Ministerio de Educación realizó el aumento a maestros

     SANTO DOMINGO, 25 marzo 2013.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que hizo efectivo el ajuste salarial a los profesores, personal técnico y administrativo de las escuelas y liceos de la República Dominicana.
En un documento de prensa anunció que en los próximos días pagará el retroactivo a febrero como lo prometió.

     Carmen Pujols, directora de Recursos Humanos del MINERD indicó, asimismo, que entidad trabaja en el proceso de readecuación de la nómina con el propósito de garantizar que los resultados sean los esperados.
    “Exhortamos a todos nuestros colaboradores y al personal docente a que, en caso de presentarse alguna diferencia en el estado de cuenta según lo establecido en la Resolución 27-20 13, canalicen sus observaciones a través del Distrito Educativo y Dirección Regional correspondiente", explicó Pujols.
     Agregó que también pueden hacerlo vía digital a la dirección soportesueldos@minerd.gob.do, a fin de evaluarla y proceder según corresponda”, explicó Pujols.
     El MINERD recordó que los reajustes en la nómina están motivados en el aumento salarial aplicado a los docentes, que se compone de una suma fija (salario base) y otra variable (incentivos).
Señaló que el incentivo por titulación, el Reglamento del Estatuto del Docente, define su función de acuerdo “al grado académico superior al requerido por el cargo y categoría dentro de la carrera docente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.