Lanzan Constitución infantil Dominicana en Elías Piña

      Elías Piña, Comendador, 14 marzo 2013.- Realizan en Elías Piña lanzamiento de la Constitución infantil con el propósito de que los niños de esta provincia conozcan su contenido. 
       Con el objetivo de concienciar sobre los derechos y deberes a los niños y niñas dominicanos la Cámara de Diputados, recoge en 148 artículos la mayoría de los 277 de la Constitución del país promulgada en enero de 2010.
      El lanzamiento oficial se realizó el 6 de noviembre del 2012 en un solemne acto celebrado en el Salón de Asambleas Nacional encabezado por los presidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina. 
      Hoy el escenario del lanzamiento en la frontera es El Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría en este municipio de Comendador de la provincia Elías Piña donde cientos de niños asisten para conocer la carta magna dedicada a ellos.
      Los diputados de esta provincia, Francisco Bautista, y Luis Castillo era los anfitriones, por ser la cámara de diputados quien organizaba el evento
     Aunque  el evento se enmarca dentro de las actividades organizadas por  la Cámara de Diputados para celebrar el bicentenario del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a esta provincia llegó en este mes de marzo.-
      En el acto, el presidente del organismo legislativo, Abel Martínez, apeló a los profesores y padres para que estudien minuciosamente el contenido de la Constitución junto a sus hijos.
      Ante más de 1000 estudiantes de las diferentes escuelas de la provincia, dijo que la promoción de los valores morales, políticos, sociales y culturales contenidos en la Carta Magna llevarán a los dominicanos a construir una mejor nación.
      Tres niños vestidos con trajes típicos de la zona entonaron cánticos propios de la época, entre otras actividades artísticas presentadas a los presentes.- Todos los asistentes recibieron un ejemplar de dicho ducumento.-
   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.