Destacan potencial litoral Sur del país para generar energía eólica

     SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), doctor Enrique Ramírez, resaltó el potencial del litoral Sur del país, para generar energía eólica, e indicó que de acuerdo a estudios realizados, en esa zona,  con el tiempo, podrían producirse hasta 1,200 megavatios, es decir, la energía que se generaría con dos plantas a carbón con capacidad cada una de producción 600 megavatios.     
    b    El titular de la CNE, quien participó en un programa de televisión, manifestó que en la región Sur, y especialmente partiendo de Barahona y llegando a Perdenales la cantidad de viento que se produce es suficiente para en el tiempo construir parques eólicos con capacidad para generar hasta 1,200 megavatios electricidad.
      El miércoles de esta semana y durante una actividad encabezada por el presidente Danilo Medina, la Empresa Generadora de Electricidad Haina(EGE-Haina) inauguró la segunda etapa del “Parque Eólico Los Cocos, en Pedernales, con una inversión de 100 millones de dólares.
      Esta segunda etapa del referido parque energético incorpora 52 nuevos megavatios al sistema eléctrico nacional generados a través del viento, para totalizar 85 megas, que incluyen25 de la primera etapa y 8 del Parque Eólico Quilvio Cabrera.
      Ramírez dijo que el país debe ir pensando en involucrarse en este tipo de inversión para generar electricidad a través del viento, porque llegará el momento en que no podremos buscar los recursos para adquirir los combustibles tradicionales para generar energía debido a los altos precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales.
      Asimismo, significó, que varias provincias del Norte y del Noroeste del país, especialmente en comunidades de Puerto Plata, así como de Montecristi, en sus litorales marinos, se producen vientos suficientes para instalar parques eólicos que generen energía que a largo plazo a costos relativamente bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.