Centro Bonó encabeza debate en Dajabón sobre Presupuesto Nacional del 2013

     DAJABON, R.D.- Un equipo de facilitadores del Centro Bonó encabezó en esta fronteriza provincia un debate sobre el Presupuesto Nacional del 2013.
     El evento tuvo lugar en uno de los salones principales de Solidaridad Fronteriza, y actuaron como expositores principales Mario Sosa y Aris Balbuena, quienes incluyeron la pregunta ¿en qué se gasta nuestro dinero?, es decir, el de los dominicanos y dominicanas.
     Para facilitar su exposición, y a través de un sistema audio-visual, Sosa y Balbuena, se apoyaron en datos estadísticos de instituciones del Estado, incluyendo los Ministerios.
     La mayoría de quienes asistieron a este evento, son personalidades de diversos sectores de la sociedad dajabonera, como son representaciones religiosas, sociales, educativas,barriales y comunitarias quienes expresaron sus inquietudes.

Plantearon que son los ciudadanos y ciudadanas quienes tienen que asumir un papel, para que desde el Estado haya transparencia, y que se requiere que haya sencibilización y concienciación.

De su lado, Jeuris Valerio, habalndo en nombre de Solidaridad Fronteriza y la Red de Drechos HUmanos Janó Siksé, agradeció a los expositores y las representaciones que hicieron acto de presencia.-