Miguel Vargas Maldonado dice ejercerá su rol de opositor; apoya vía Cibao-Sur


     Santo Domingo, 13FEB13.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado (MVM), ratificó este miércoles que con la expulsión del ex presidente Hipólito Mejía (HM), a través de los organismos correspondientes, se busca eliminar  las acciones de indisciplina y desorganización que ha arrastrado esa organización política desde su fundación. Asimismo, Vargas Maldonado reconoció que esta posición y responsabilidad que ha asumido tiene un costo y sacrificio político.
Admitió que es penosa  la situación de crisis interna por la que a traviesa el opositor partido y que a nadie le gusta estar aplicando sanciones como las que se han realizado a través de los organismos.

Reiteró que las expulsiones y suspensiones no están en discusión y que la revocación de esa decisión no se puede plantear al margen de los organismos de la organización política.
Vargas Maldonado emitió sus declaraciones durante un desayuno encuentro con el director y directora ejecutiva de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, así como Luis Brito encargado de relaciones públicas y Persio Maldonado Bonnelly.
       En otra parte de su intervención, el presidente del PRD se mostró partidario de la construcción de la carretera que unirá al Cibao con la región Sur, contemplada en una ocasión con una inversión por el orden de los 350 millones de dólares.
“Esa es una obra importante y no tenemos que preocuparnos por las implicaciones de medioambiente y ecológicas que deben tener, porque hay mecanismos modernos establecidos para tomar en cuenta y establecer consideraciones que puedan contrarrestar cualquier efecto”, sostuvo.
Vargas Maldonado dijo que apoyaría la obra, que conectará al Cibao con el Sur, tomando en consideración que tiene una tasa de retorno adecuada.
Respecto a la inversión, el profesional de la ingeniería dijo que el monto que se ha planteado de 350 millones de dólares para esa obra habría que revisarla a la situación actual, porque “esa es una obra importante,  de mucha envergadura que también va a generar una comunicación económica importante, no solamente en término de la traslado de personas, sino también de lo que constituye el abastecimiento a esa zona de la región sur de manera reciproca,  de región a región”.
Asimismo, Vargas Maldonado estima que para la construcción de esa carretera podría usarse la modalidad de la concesión al sector privado.
Explicó que en los casos que se usan esa modalidad de concesiones, cuando no hay una tasa de retorno adecuado, se compensan con ayuda de otras redes.
Fuente: Elnuevodiario.com.do