Maestros de Comendador participan en plebiscito sobre el 20 por ciento

Profesores Fe y Alegría
     Elías Piña, Comendador, 25 FEBRERO 2013.-Decenas de profesores de este municipio acudieron desde las primeras horas de la mañana de este lunes, para participar en el plebiscito convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el fin de aceptar o rechazar el 20 por ciento de aumento de sus salarios, propuesto por el Ministerio de Educación.
       Los maestros de Comendador, al igual que el resto del país, deberán decidir si aceptan el referido aumento, donde el Liceo Gastón Fernando Deligne, en este municpio es uno de los lugares donde están ubicadas las urnas.
      Educadores consultados expresaron, que no pueden seguir viviendo con un sueldo pírrico, pero a la vez manifestaron que el año escolar no debe de perderse, otros manifestaron que laboran en centros con más del 50 por ciento de los docentes sin nombrar, y falta de personal administrativo, como es el caso del Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, inaugurado hace un año, pero sin profesores para iniciar con la tanda extendida.-
Ex presidenta de la ADP, Licda. Lorenzo
       Las votaciones se cerraron a las 1:00 de la tarde y esta misma noche se estará conociendo los resultados.
     En todo el paí mas  de 67 mil maestros, activos y jubilados, deberan de decidir si aceptan o no el aumento salarial de 20% por el Ministerio de Educación.
     Más de 170 mil boletas, 155 urnas, actas, instructivos, y un registro de asistencia, fueron distribuidos desde el pasado fin de semana.
Profesoras se ponen de acuerdo
     La docencia fue suspendida en la mayoría de las escuelas de esta ciudad,  a diferencia de los centros dirigidos por Fe y Alegría, aunque los profesores apoyaron el no en el plesbicito, según consultas por este medio.-
     El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que los resultados preliminares de la encuesta serán dados a conocer en horas de la tarde.
      Debido a que el proceso cierra a la 1:00 de la tarde, el presidente de la ADP exhortó a los maestros que laboran en ese horario a que asistan a sus planteles antes de esa hora para que voten. Hidalgo dijo que tan pronto tengan los resultados de las votaciones, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) discutirá las acciones a seguir para alcanzar las reivindicaciones a favor del sistema educativo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.