JCE informa que llagarà una parte del plástico para cédula .-

     SANTO DOMINGO, 14FEB13.-La Junta Central Electoral informó que la escases de plásticos para la emisión de duplicados de Cédulas de Identidad y Electoral será solucionado el día 22 del presente mes con la llegada al país de la primera partida de 50 mil, de un total de 300 mil que fueron contratados en octubre del año 2012 a la empresa suplidora.
     El organismo electoral dice que la compañía suplidora confrontó dificultades por la carencia de uno de los componentes que se utilizan para la elaboración de dicho material.
     Explicó que la primera partida de 50 mil plásticos para las emisiones de cédulas de identidad y electoral serán despachas el próximo día 22 de este mes de febrero por la empresa Giesecke & Devrient (G&D), por lo que al día siguiente se iniciará el abastecimiento de los Centros de Cedulación en todo el país.
     Los restantes 250 mil plásticos vírgenes llegarán al país 15 días después de la de la primera partida.
     El director de Comunicaciones, Félix Reyna, dijo que tal como explicó hace un par de semanas el presidente de la JCE, Roberto Rosario, la solicitud de compra de 300 mil plásticos para duplicados de cédulas se realizó en octubre del pasado año, y se pagó de manera oportuna, para evitar que el material se agotara en sus almacenes.
     Explicó que la compañía suplidora comunicó a la Junta Central Electoral que el retraso se debió a que la empresa Dupont no suministró a tiempo un componente necesario para la elaboración del referido plástico, situación que escapaba a su control en ese momento.
Reyna recordó que recientemente se distribuyeron 8 mil plásticos para cédulas, en los diferentes centros de cedulación, los cuales se agotaron rápidamente. 
 Diariolibre.com