Exigen someter a la justicia hombre contrató haitianos ilegales.-

     SANTO DOMINGO, 13FEB13.-. Un grupo de organizaciones agrupadas en la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) pidieron a las autoridades someter a la justicia a Rafael Alonzo Luna, quien supuestamente trajo al país a 102 nacionales haitianos de manera ilegal, para trabajar en la Coquera Kilómetro 5, en San Cristóbal.

     "Lo que se está pidiendo es que se le dé cumplimiento a la denuncia por trata de personas con fines de explotación laboral que se depositó en el Ministerio Público", indicó el abogado de los haitianos que cursan en la litis laboral.
     Maritza Vargas, de la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias diversas y Servicios, manifestó en rueda de prensa que llevarán sus reclamos a organismos internacionales. En presencia de algunos de los haitianos perjudicados, señaló que éstos desean regresar "dignamente" a su país, "pero no tienen dinero".
     Un grupo de esos ciudadanos haitianos permaneció por más de un mes en un campamento frente al Ministerio de Trabajo, para que Alonso Luna, propietario de la referida empresa, les pagara sus prestaciones laborales. fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.