Danilo Medina promete transformar agropecuaria del país

Danilo encabeza acto presentación plan de invernaderos en SJM     SAN JUAN DE LA MAGUANA, 22FEB2013.- El presidente Danilo Medina aseguró que está inmerso en un proceso de transformación de la agropecuaria en República Dominicana, por lo que cada semana realiza viajes a las diferentes provincias, donde se reúne con agricultores y productores.
     El primer mandatario hizo la afirmación  aquí en el Hotel Maguana al dejar inaugurado programa para cambiar el proceso de producción normal de productos agropecuarios al sistema de invernaderos, con una inversión de RD$12,700 millones.
     Medina, dijo que tiene la voluntad política para transformar a San Juan porque a pesar de que es una provincia de mucha producción es afectada por altos niveles de pobreza.
     En San Juan, además de invernaderos se instalarán 10 plantas de conservación de productos.
     "Este proyecto es voluntario; nadie está obligado a producir, pero sí estoy seguro que nosotros vamos a convertir a San Juan en una provincia exportadora".
     El proceso de conversión, que pudiera durar unos 10 años según el primer mandatario, iniciará con 500 metros cuadrado de invernaderos.
     Para tales fines, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará 250 millones de dólares, que desembolsará en 10 meses.