ADP llama acudir a aulas "de verde esperanza", da plazo a ministra hasta las 10:00 AM

     Santo Domingo, 18FEB2013.-. La respuesta que ofrezca hoy la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) será determinante para el curso que tome su jornada de luchas por un aumento de sueldo del 100%.

     Por lo pronto, todos los profesores, y los alumnos que se animen, están convocados para asistir a clases hoy vestidos de "verde esperanza", conforme el llamado que hizo ayer el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
     El gremialista reiteró que la ministra tiene un plazo hasta las 10:00 a.m. para dar una respuesta a la demanda de los maestros, y le advierte que no aceptarán su propuesta de aumentar sólo un 15%.
Sostuvo que desde octubre pasado han mantenido su disposición al diálogo, tercer componente de la jornada de protestas, que incluye, además, docencia y la movilización. Pero advierte que no es posible sentarse en la mesa del diálogo si la ministra no cambia su posición.
     Indicó que luego del encuentro pautado para hoy con Pimentel, el Comité Ejecutivo de la ADP decidirá el camino a seguir, el cual puede incluir jornadas de paro cívico, actividades a nivel nacional y encuentros con diferentes sectores de la sociedad civil y la iglesia, en caso de no haber una respuesta favorable, pero descartó la paralización total de docencia.
     "Hoy lo único que pedimos es a todos los compañeros acudir a sus aulas y que todos vayan vestidos de verde esperanza".
     Ayer, el movimiento Coalición Educación Digna manifestó su apoyo a la "dignificación del salario de los maestros", y demandó que el aumento no se haga en base a la evaluación de desempeño, por entender que ese proceso ha sido incumplido por el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.