Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

17.1.13

Obispos exhortan a hombres a cuidar y valorar a las mujeres

     SANTO DOMINGO,17ENE13.-. Los obispos dominicanos exhortaron ayer a los hombres a "valorar, apreciar y respetar" a las mujeres, las cuales, recordaron, son "nuestras esposas, hijas, hermanas, madres, tías, primas, abuelas", y, al mismo tiempo, "trabajadoras, luchadoras, emprendedoras y comprometidas con los valores".

     "En este año de la fe, de cara a tanta violencia intrafamiliar, queremos exhortarles desde lo más profundo de nuestro ser, a los hombres y mujeres de buena voluntad, acoger en sus corazones la Palabra de Dios, la cual nos invita a constituir familias sanas, llenas de amor, comprensión, respeto y perdón", proclamaron en la Carta Pastoral con motivo de la celebración del Día de La Altagracia, el próximo 21 de este mes.
     La violencia intrafamiliar, principalmente la de género, cobró la vida de más de 168 dominicanas el año pasado, la mayoría asesinadas por sus parejas. Este mes, han muerto al menos siete. Es en este contexto, que los obispos -reunidos en la Conferencia del Episcopado- llaman a volver la mirada a Dios, "que nos regala la fe como un don, fe que nos empuja hacia la búsqueda y vivencia de actitudes que consolidan la convivencia familiar, dando solidez a la familia, base de la sociedad y la iglesia doméstica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario