Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

31.1.13

En Elías Piña Ministerio de Educaciòn sortea 12 escuelas.-

 ELIAS PIÑA, COMENDADOR, 31ene13.- El Ministerio de Educación, Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregaron este jueves por concurso, 12 obras para ser construidas en cinco municipios de la provincia de Elías Piña.
     En el concurso, el cual fue presidido por el director del distrito educativo 02-01 de Comendador, Domingo Liranzo Lorenzo, se escogieron los responsables de las obras y dos suplentes por si se presentasen algunas situaciones que imposibiliten la ejecución de las infraestructuras por parte del primer beneficiario.
     En el primer lote, que incluye el liceo de Ranchola Guardiadel municipio de Hondo Valle, en cual consta de cuatro aulas, su contratista será Miguel Ángel Mejía, y será construido con una inversión de 20 millones 820 mil 758 pesos.
     En tanto, que el levantamiento del liceo del municipio de Juan Santiago, valorado en 26 millones 127 mil 462 pesos, lo ganó Wilson Edison Adames Berigüete.

     La remodelación y ampliación de la escuela Francisco Sergio Castillo, de Higüerito de Bánica, valorada en 15 millones 919 mil 336 pesos, el responsable es Ramón Antonio Marcelo Cabrera.
     Según se informó, la escuela Luis Milciades de Sabana Cruz en Bánica, la inversión será de 10 millones 478 mil 337pesos, la ganó Miguel Ángel Soler Ramón.
     Otras de las obras sorteadas fueron las escuelas Hermanos Pinzón y Hermanos Puello de Comendador, la primera se construirá con una inversión de 24 millones 477 mil 124, la responsable será Ivelisse Zabala de los Santos, y de la segunda Roberto Montero Lorenzo, esta está proyectada para construirse por un valor de 17 millones 110 mil 963 pesos.
     En las comunidades Isidro Martínez y Potrozo, las escuelas que llevan esos mismos nombres serán construidas por Mariolin Encarnación Fortuna y Vively Alcántara Martínez, respectivamente,  y se invertirán 7 millones 60 mil 207 pesos y 15 millones 969 mil 304 pesos en ambos proyectos.
     La escuela de Los Rinconcitos, la construirá  Clara María Moquea, por 16 millones 369 mil 560 pesos. Mientras que la de Sabana Larga, el afortunado fue Montimer Echavarría Jiménez, por un costo de 23 millones 825 mil 607 pesos.
     En el Llano, en la escuela Juan Cano, se invertirán algo más de 18 millones de pesos, su responsable es Johnny Antonely García. La Aniceto Martínez de Hondo Valle, por siete millones 170 mil 161, le tocó a Cándido Cordero Ubrí.
     El sorteo fue realizado con la presencia del abogado notario, Ernesto Alcántara Quezada, en representación del gobernador Fernando Fortuna, participó su asistente Rafael Nina y por el Ministerio de Educación, Obras Públicas y la OISOE, Isaura Guzmán, Manuel Antonio Moreta y Jorge David Ramírez, respectivamente.

1 comentario:

  1. NADIE SE QUERÍA UNIR AL MAESTRO DEL BASTÓN Y SE FUE SOLO EL MAESTRO Y MIREN COMO SE GANO LO SUYO JAJAJAJA POR MAS VIEJO QUE VEA EL ÁRBOL SIEMPRE DARA SOMBRA Y MUCHAS BESES FRUTO

    ResponderEliminar