Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.1.13

Gobierno sorteará cuatro mil nuevas aulas al final de este mes

     Santo Domingo, 09ENE13.-El Estado realizará el segundo gran sorteo para la construcción de cuatro mil nuevas aulas a finales del mes de enero, informó hoy la ministra de Educación, Josefina Pimentel. Con estos espacios se completarían las 10 mil aulas que el gobierno construirá este año para cumplir con la meta gubernamental de iniciar la tanda extendida en el año lectivo 2013-2014. En esta ocasión se prevé la participación de un mayor número de ingenieros y arquitectos, por lo que el gobierno se prepara para agilizar los trabajos y garantizar que el proceso se desarrolle de manera adecuada y transparente, como en su primera versión.

      Se informó que al igual que el primer sorteo, este también se efectuará simultáneamente en todas las provincias del país y que en los próximos días serán publicadas las bases del mismo en la prensa nacional.
     Durante una reunión de seguimiento al Programa Nacional de Edificaciones, realizada con los gobernadores provinciales y directores regionales de educación, el presidente Danilo Medina calificó como fundamental el trabajo de estas dependencias estatales y les solicitó seguir contribuyendo para que todo salga bien en sus respectivas provincias.
     En tanto, la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que una comisión integrada por el gobernador provincial, el director del distrito educativo y un técnico de las instituciones involucradas darán seguimiento a los trabajos.
     Requirió el apoyo de los gobernadores y directores de distrito de Educación, para identificar los terrenos necesarios para el levantamiento de las obras y gestionar su adquisición en el más breve plazo posible.
     Durante la actividad los representantes del Poder Ejecutivo y directores de distritos escolares recibieron informaciones y lineamientos generales que les permitirán cumplir con sus responsabilidades.
     La ministra de Educación recordó que el sorteo de obras es un procedimiento abierto, plural y transparente, que refleja la voluntad política desde el Estado dominicano para hacer lo que nunca se ha hecho.
      En el primer gran sorteo de aulas, efectuado el pasado 30 de noviembre de 2012, fueron sorteadas 341 nuevas escuelas y la ampliación de 31 planteles, para lo cual el Estado ya ha erogado un total de 2,827 millones de pesos como avance a estas obras.
       La reunión, encabezada por el presidente Medina en el salón Verde del Palacio Nacional, contó con la presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Josefina Pimentel; Interior y Policía,  Ram?ón Fadul y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; así como el director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh.
       El Programa Nacional de Edificaciones Escolares fue creado mediante el decreto No. 625-12, por el presidente Danilo Medina y en el marco del mismo serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 29 mil aulas en todo país en un período de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario