Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.1.13

EN COMENDADOR, ELÍAS PIÑA DESARTICULAN UNA PRESUNTA RED DE TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS


Hatianos trasladados  desde la justicia.-
     Elías Piña,Comendador,09ENE13.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y la Dirección de Migración parace van a trabajar con los ilegales, y aquí en Comendador, fue detenido el señor M. O. L, dominicano, mayor de edad, chofer de una guagua pública de la ruta Comendador-Santo Domingo con siete personas indocumentadas en el interior de su vehículo. Al parecer el chofer cobro 4,500 pesos a cada una de las personas para llevarles hasta Santo Domingo. Entre las personas indocumentadas se encontraban cuatro mujeres incluyendo una menor de edad de tan solo un año.

     M.O.L se encuentra actualmente detenido en el destacamento policial de Comendador y mañana pasará a disposición judicial. El vehículo se encuentra en manos de Migración y del CESFRONT hasta ver que dictamina mañana el juez o jueza del caso. El chofer de la guagua, de demostrarse el delito, se enfrenta a una pena de entre 10 y 15 años de reclusión y multa no menor de 150 ni mayor de 250 salarios mínimos, como autor de un presunto delito de tráfico ilícito de migrantes. A esta pena mencionada se le podrán añadir 5 años más en adicción a la pena principal por ser varias las personas transportadas y por llevar a una menor de edad.

1 comentario: