Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

6.1.13

Haitianos regresan de vacaciones, son impedidos entrar de nuevo ya que están ilegales.-


     DAJABON, República Dominicana, 06ENE13.-Unos dos mil trabajadores haitianos migrantes permanecen la mañana de este miércoles sobre el puente fronterizo entre esta localidad dominicana y la haitiana de Ouanaminthe.
     Las autoridades de Migración alegan que dichos extranjeros no tienen la documentación  legal y que por tanto, no pueden entrar a territorio dominicano.
      Los trabajadores haitianos dijeron que ellos trabajan como obreros agrícolas y de otras áreas en comunidades de la Línea Noroeste y que diciembre se fueron a su país a pasar las navidades con sus familiares y que ahora el Supervisor de Migración en Dajabón, José Manuel Tejada, les impide el regreso a sus puntos de trabajo.
       De su lado, el Sacerdote Jesuita Regino Martínez, Director de Solidariad Fronteriza, quien acompaña el proceso, explicó que son miles los haitianos a los que se les ha regularizado su situación legal, pero que con este tipo de actitud Migración lo que hace es desmotivar la  colaboración de los Consulados, de Solidaridad Fronterizo y de la Asociación de Trabajadores Migrantes de la Línea Noroeste (ASOMILIN).
     El Padre Martínez dijo que permanecerán sobre el puente fronterizo, en las inmediaciones de las Oficinas de Migración en Dajabón y advirtió que llegarán hasta done las autoridades les dejen llegar.
     En tanto, el Supervisor de Migración, José Manuel Tejada, advirtió que las autoridades no permitirán el paso de los trabajadores migrantes ni de ningún ciudadano haitiano que no tenga su documentación e manera regular.

Fuente: elmasacre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario