Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

12.12.12

Operación de Hugo Chávez en Cuba “marcha bien”, según miembro de su partido.-


 

En esta fotografía difundida por el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez sostiene una espada que perteneció al héroe nacional Simón Bolívar en una reunión con su gabinete en Caracas, Venezuela, el lunes 10 de diciembre de 2012. Chávez partió a La Habana, Cuba, donde será tratado por la reaparición en su cuerpo de células cancerosas. Oficina de Prensa de Miraflores, Marcelo Garcia / AP foto
       La operación en Cuba del presidente venezolano, Hugo Chávez, que mantiene en vilo al país, “marcha bien”, informó este martes el exministro del Interior y miembro del partido gobernante PSUV, Tareck El Aissami.
     El mandatario está “en manos de Dios, está en este momento en el quirófano, todo marcha bien, así se nos ha informado”, dijo El Aissami en un mitin retransmitido por la televisión oficial VTV.

     Ojalá que en estas próximas horas recibamos la buena nueva”, aseguró el también candidato a gobernador del estado de Aragua (norte) en las regionales del domingo.
      Las palabras de El Aissami despertaron la emoción entre los asistentes del mitin, que empezaron a gritar: “Y vivirá, y vivirá, el comandante vivirá!”.
     Durante este martes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyó sendos comunicados, en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión, en los que informó primero del inicio del pre operatorio y más tarde de la operación.
     Chávez “amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida”, dijo Villegas al final del segundo comunicado.
     Momentos después del comunicado, la televisión oficial VTV conectó con el Palacio presidencial de Miraflores, donde los trabajadores mandaron ánimos al mandatario.
“Pa'lante, Pa'lante comandante!”, gritaban.
     Chávez, de 58 años, llegó en la mañana del lunes a La Habana para someterse a la cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó el cáncer en junio de 2011.
     El gobernante, que fue reelecto en octubre, debe reasumir la presidencia el 10 de enero.
Villegas aclaró que la emisión del mensaje fue “por instrucción” del vicepresidente Nicolás Maduro, a quien Chávez, antes de partir a Cuba, designó como su sucesor para el caso de que quedara “inhabilitado” para ejercer la presidencia.
     El mandatario anunció que en ese supuesto Maduro asumiría la presidencia temporal mientras se convocan nuevas elecciones, en las que el vicepresidente y también canciller sería el candidato oficialista.
Nunca antes el mandatario se había referido a la posibilidad de que no pudiera cumplir su mandato ni tampoco había designado a un heredero político.
     Desde que anunció su recaída, no han dejado de sucederse actos y manifestaciones de solidaridad y apoyo a Chávez.
     Varios presidentes latinoamericanos le expresaron su apoyo, entre ellos el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, su vecino colombiano Manuel Santos, y su gran amiga argentina Cristina Kirchner.
Este martes, se celebraron en varios puntos del país misas en apoyo al mandatario.
      En Caracas, Miriam Escobar se detuvo con su hija en una misa improvisada en una calle del centro para “orar por el comandante”.
      “Sabemos que con la fe va a salir adelante”, dijo llorosa a la AFP esta estilista de 30 años, rodeada de casi un millar de asistentes, en su mayoría mujeres.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/11/1362448/operacion-de-hugo-chavez-en-cuba.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario