Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

21.12.12

Entregan cajas navideñas en Elías Piña

      Elìas Piña, Comendador, 21 diciembre 2012.-. El Plan Social de la Presidencia inició ayer la entrega formal de las cajas navideñas atravès de la gobernaciòn Provincial (Fernando Fortuna ), en la Fortaleza que está en la entrada de la ciudad, todo fue muy ordenado, y para miles de personas de escasos recursos.-
Se trata de 875 mil cajas navideñas que fueron preparadas a un costo de mil millones de pesos, en todo el país.-

         El Gobernador Provincial de Elías Piña, Fernando Fortuna mostrò que las cajas navideñas serán distribuidas de forma transparente a las personas más necesitadas, acogiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina.
     En el recorrido distribuyeron en total nueve mil 700 cajas e igual cantidad de pollos a personas de escasos recursos económicos de esta provincia.
    El operativo inició en el municipio de Comendador y abarcó a Hondo Valle, Juan Santiago, El Llano, Bánica y Pedro Santana.
     Fortuna indicó que anteriormente a esas cajas se habían entregado mil 666 raciones a las principales instituciones de servicio de esa localidad.
     Resaltóque la distribución de esas cajas se realizó sin bandería política para que las mismas llegaran a todos en igualdad de condición.
     Por otra parte, fortuna Tejeda, expresó que en lo que concierne a esa provincia la economía se ha dinamizado porque solo en planes de emergencias el Gobierno ha invertido más de 20 millones de pesos a través de diferentes ministerios y direcciones.
     En la mañana de ayer ya la población estaba esperando sus cajas navideñas cuando se preparaban en filas al frente de la Fortaleza Estrelleta, a donde estaba el camiòn con las miles de regalos navideños.-
     El acto de apertura se realizó en San Juan de la Maguana, a las 10 de la mañana, y fue encabezada por el director general del Plan Social, César Prieto.
           Las cajas navideñas contienen varios productos de la canasta familiar como son el arroz, gandules, habichuelas, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, azúcar, harina de maíz, avena, dulces navideños, ponche, vino, ron, y otros.
     Mientras que el gobernador provincial valoró el gesto del gobierno por acudir a esa ciudad y llevar un poco de felicidad para las personas de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario