Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.11.12

Padre Rogelio advierte se atrincherarán en Loma de Miranda


     El  padre Rogelio Cruz advirtió que él y otras mil personas están dispuestos a “atrincherarse”  en Loma Miranda para evitar que la minera Falcondo Xtrata Níckel explote los yacimientos de ese mineral depositados en el lugar.      Exhortó  a la comunidad vegana y nacional  a organizarse y rechazar  dicha explotación, “con estudio o sin estudio”, puesto que, según manifestó, quedaría degradada  la vida de gran parte  del Valle del Cibao, incluyendo sus habitantes.
     Criticó la actitud de las autoridades oficiales de contratar técnicos de un organismo internacional como el PNUD, realizar el estudio y establecer si procede o no la explotación en referencia, y dijo entender que  en el país hay técnicos capaces que pueden realizarlo.
     Las declaraciones del religioso se produjeron al agotar un turno en el Tercer Seminario Periodismo y Medio Ambiente organizado por la Cooperativa Vega Real (CVR), con motivo del 30 Aniversario de su fundación.
     La actividad se realizó en la Casa Club de la Cooperativa, en Bayacanes, con participación de cientos de  comunicadores de toda la región del Cibao, con la presencia de invitados especiales.
     Las palabras de motivación y bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Yanio Concepción, presidente de dicha Cooperativa, quien reiteró estar  contra  la explotación de Loma Miranda, por entender, según manifestó, que “la vida no se negocia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario