Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

20.11.12

Lluvias dejan cuatro muertos y viviendas afectadas en Santiago

     
     Santiago, 20 nov.-Los organismos de protección civil localizaron el cuerpo sin vida  de un hombre que fue arrastrado  por las aguas del río Yaque del Norte, de esta ciudad, durante el copioso aguacero que se registró el domingo  y los de una niña y un joven  desaparecidos luego que una cañada que se desbordó los arrastró.
     Como consecuencia del fuerte aguacero que duró más de una hora  23 viviendas fueron afectadas, entres ellas, siete colapsaron.
     Las autoridades no han identificado al que fue arrastrado por las aguas del Yaque del Norte, se presume es una haitiano.
     El cadáver de la niña Emely Rodríguez, de tres años de edad;  fue localizado en La Otra Banda, mientras que el de Wandy Daniel Núñez, de 23 y quien trató de salvarla, en La Herradura.
     Asimismo, se ha reportado la muerte de Ángel Ramón Rosario Cruz, de 23 años, a causa de electrocución en medio del torrencial aguacero en el sector de Yaguita de Pastor, al
suroeste de esta ciudad.
           Se recuerda que el pasado domingo en medio del aguacero en La Yagüita de Pastor una cañada se desbordó y las aguas arrastraron a la pequeña y Núñez trató de rescatarla, siendo también llevado por la corriente.
     Una comisión de emergencia,  coordinada por Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil y por Aura Toribio, gobernadora provincial visitaron  la zona brindaron la ayuda necesaria a las personas.
      Arias ha informado, además,  que aproximadamente 23 viviendas fueron afectadas, entres ellas, siete resultaron colapsadas.
     Las lluvias también inundaron varios sectores de Santiago, como Pekin, la Herradura, Gurabo, Hoyo de Bartola, Puchula, Conani, las Cayenas y San Lorenzo.
     Las inundaciones además provocaron daños a varias casas en el sector la Herradura donde familias  perdieron sus ajuares luego que las aguas penetraran a sus hogares.
Entre los sectores afectados por las lluvias figuran Conani, Las Cayenas, Hoyo de Elías y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario