Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.11.12

Danilo Medina pasa balance a las ejecutorias de su gobierno en los primeros 100 días

     Santo Domingo, 29 noviembre.- Tras reconocer que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, tienen razones sobradas para desconfiar de la clase política en general, el presidente Danilo Medina les pidió anoche "un poco de paciencia", para ganar con los hechos su confianza.

     Al pronunciar un discurso por una cadena de radio y televisión, para pasar balance a las ejecutorias de su gobierno en los primeros 100 días de su gestión, el mandatario dijo que pocos gobiernos han podido mostrar, en algo más de tres meses, una lista de promesas cumplidas tan extensa como la que presentó en su alocución.
     Exhortó a no dudar de su disposición de llevar el país adelante, con firmeza, honestidad y justicia, aunque son muchas las carencias.
      "Así como usted, padre y madre de familia, no siempre puede hacer todo lo que quiere por su familia, con la urgencia que ésta lo necesita, también el gobierno necesita tiempo y apoyo para hacer todo lo que se propone y todo lo que el pueblo anhela y necesita", puntualizó Medina.
      A seguidas, pidió mirar al futuro con esperanza y al presente sin revanchismo, y llamó a no perder el tiempo en lanzar piedras hacia atrás y a transformar "esas piedras en ladrillos, para, con ellas, construir un gran futuro para nuestro pueblo".
       Medina recordó que su administración inició el cambio con medidas que confirman su compromiso de hacer un gobierno moral, sin abusos y sin privilegios, por lo que insistió en ser el primero en firmar el Código de Pautas Éticas y exigió que todo su gabinete lo también lo hiciera.
       "Cada funcionario sabe que si no cumple lo que está escrito ahí, será destituido sumariamente y responderá de sus actos ante la justicia", expuso.
      Después de esta medida, el jJefe de Estado refirió que emitió el decreto 499-12, con disposiciones para mejorar la eficiencia del gobierno y acabar con cualquier tipo de gasto alegre e innecesario.
"Acabó, por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito del gobierno para asuntos privados, la compra de vehículos de lujo y la celebración de fiestas", afirmó.
     Citó que al citado decreto se sumó el cumplimiento de la ley 247-12, que reduce el número de viceministros a seis y el cierre de diversas instituciones.
      El presidente Medina resaltó la puesta en marcha del plan Quisqueya Aprende Contigo, con el que se pretende librar al país de analfabetismo en los próximos dos años. Además la integración de los programas Solidaridad y Progresando, para sacar de la pobreza a más de 800 mil familias.
      También, poner a disposición de pequeños empresarios RD$6,100 millones a través de la Fundación BanReservas, Promipyme y la recién creada Banca Solidaria, que ha otorgado más de RD$400 millones en créditos, logrando que 4,500 microempresarios sean sujetos de crédito por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario