Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

27.10.12

Venezuela enviará insumos a Cuba y Haití, tras huracán Sandy


     Venezuela (AVN).- 27 octubre 2012.-El gobierno venezolano enviará un cargamento con 53.000 toneladas de alimentos e insumos a Cuba y Haití, países fuertemente afectados por el paso del huracán Sandy, que dejó 59 muertos en el Caribe, informó este sábado la agencia estatal de noticias AVN.
     "Venezuela embarca 53.000 toneladas de insumos para asistencia humanitaria, compuestos por alimentos no perecederos, mercancía seca y maquinaria pesada, que zarparán este lunes con destino a Cuba y Haití, países afectados por el huracán Sandy", publicó AVN en su sitio web.

     Los insumos serán enviados por vía marítima desde el puerto de La Guaira (norte), en una operación de ayuda humanitaria que está siendo dirigida por el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, junto a los embajadores de Cuba y Haití en el país.
     Haití es el país caribeño que registra mayor número de muertes tras el paso de Sandy por el Caribe, con 44 fallecidos, según un balance de Protección Civil, que también cuenta 12 desaparecidos y unos 19.000 evacuados.
     En Cuba, por su parte, Sandy dejó 11 muertos y millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente del país el jueves. Sólo en Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.
     Sandy, actualmente un huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir Simpson, se encontraba el sábado en la tarde a 395 km al norte-noreste de la isla Gran Abaco de Bahamas y a 540 km al sureste de Charleston en Carolina del Sur, sureste de Estados Unidos, y continuaba desplazándose hacia el noreste.
Este huracán ha sido uno de los más mortíferos de la temporada de ciclones tras pasar por Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica y Bahamas dejando, además de los 59 fallecidos, decenas de miles de evacuados y cuantiosos daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario