Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

11.10.12

Senadores piden incluir en presupuesto del 2013 presas de Monte Grande y Artibonito.-

     SANTO DOMINGO, 11 octubre 2012.-Senadores de la región Sur pidieron al gobierno que incluya en la Ley General de Presupuesto del 2013, los fondos correspondientes a los trabajos de las presas de Monte Grande y del Artibonito, obras que beneficiarán a las siete provincias más deprimidas de esa zona del país.

    Los senadores de Barahona; Pedernales; Elías Piña; Bahoruco, Independencia, se quejaron en la sesión de este miércoles del Senado porque el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo, no le recibió para entregarle la solicitud.
     “La ocasión es propicia para recordarle que existe el compromiso contraído con nosotros de incluir los fondos de estas obras en el Presupuesto del año próximo”, precisó el senador Dionis Sánchez..
     Los legisladores sureños recordaron que en el más reciente presupuesto complementario estaban estas obras, atendiendo a compromisos reiterados con ellos y las comunidades, pero que optaron, de común acuerdo con las autoridades, en que las mismas se dejaran para la nueva pieza del 2013.
     “Estas obras hidráulicas constituirán el punto de arranque del desarrollo energético y agrícola y soluciones de inundaciones en nuestras respectivas provincias”, puntualizaron los legisladores fronterizos.-