Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

31.10.12

Repùblica Dominicana preocupada por la situación criollos EU

     SANTO DOMINGO, 31 oct .- El gobierno de República Dominicana pidió a los consulados de este país ubicados en la costa este de Estados Unidos ayudar a los más de 800 mil dominicanos que viven en esa región, tras el paso del devastador huracán "Sandy" que ya ha dejado 21 muertos en esa área.
Carlos Morales Troncoso, ministro Relaciones Exteriores, solicitó dedicar "especial atención" a sus compatriotas que residen en zonas vulnerables y tomar en cuenta que en una situación de emergencia como ésta "lo primordial es preservar vidas".

     El funcionario envió una circular a los cónsules dominicanos en Nueva York, Boston, Chicago y Nueva Orleans, en la que insta a hacer todo lo posible para mantener una "comunicación fluida" con las autoridades de socorro de Estados Unidos y con los propios dominicanos para contribuir con las tareas de recuperación.
    "Es necesario que los cónsules estén bien informados y que sean capaces de agilizar los servicios consulares, a pesar de la tragedia, y de proporcionar información edificada y oportuna sobre los pasos a seguir para sortear un momento de crisis en un país extranjero", dijo.
    En Estados Unidos viven actualmente 1,4 millones de dominicanos, 800 mil de los cuales están concentrados en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, según datos del último censo nacional, realizado en 2010.
Los expertos pronosticaron la formación de entre nueve y 15 tormentas tropicales, y de cuatro a ocho ciclones durante la temporada de huracanes que se inició el pasado 1 de junio y que culmina el 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario