Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

24.10.12

Mujer que intentó cruzar un río crecido en Camp Périn, murió hoy al ser arrastrada por las aguas,

     Puerto Príncipe, 24 oct (EFE).- Una mujer que intentó cruzar un río crecido en Camp Périn (sur de Haití) murió hoy al ser arrastrada por las aguas, provocadas por las intensas lluvias que se dan a medida que el huracán "Sandy" avanza hacia Jamaica, informó la Dirección de Protección Civil (DPC).
Se han reportado daños en todas las regiones del sur de Haití que están en situación de vigilancia roja por el riesgo de impacto "de fuerte a extremo" de la tempestad. También se observó una importante subida del mar en las costas del sur, mientras que fuertes vientos e inundaciones amenazan a varias ciudades, como Maniche, Camp Périn y Port Salut, donde un puente está casi bajo las aguas.
     La DPC decretó hoy la situación de vigilancia roja en los departamentos Sur, Sureste, Nippes, Oeste (que incluye Puerto Príncipe) y Grand Anse, mientras que el resto del país está en fase de vigilancia naranja.
"Sandy" se desplaza hacia Jamaica en dirección norte con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se espera que pase por la parte oriental de Cuba entre la noche de hoy y la mañana del jueves.
     La DPC indicó que se esperan fuertes vientos, lluvias y marejada y que existe riesgo de desprendimientos de terreno, deslizamientos e inundaciones en todo el país.
     "Esta tempestad tiene una fuerte capacidad pluviométrica y podría verter entre 150 y 300 milímetros de lluvia en las planicies y 500 milímetros en los macizos montañosos", señala un comunicado de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario