Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

9.10.12

Mañana no habrá clases en escuelas públicas por elecciones de ADP

           SANTO DOMINGO, 09 OCTUBRE 2012.-Las clases en las escuelas públicas fueron suspendidas para el día de mañana, miércoles, por las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
     La ministra de Educación, Josefina Pimentel, instruyó a los directores regionales, distritales y generales, así como a los viceministros del Ministerio de Educación, a proveer de todas las facilidades necesarias a los docentes de las escuelas, para que puedan elegir el próximo presidente de su gremio.

     Mediante la circular, número 01366, Pimentel, explica que hace el llamado atendiendo a una comunicación que le remitiera la Comisión Nacional Electoral de la ADP.
     En una nota de prensa, el Ministerio de Educación asegura que si, en caso de que dicha participación afecte la labor docente bajo su jurisdicción, se deben reponer las horas perdidas en una fecha que se acuerde previamente.
     Además, Josefina Pimentel responsabiliza a los directores regionales y distritales de calendarizar esas reposiciones, a fin de que se pueda cumplir con lo establecido en el calendario escolar.
     La medida no afecta los colegios privados, que continuarán mañana sus labores normales