Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

29.10.12

Luis Abinader afirma Reforma Fiscal convierte país en “bomba de tiempo”.-

     El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Luis Abinader, afirmó que la Reforma Fiscal propuesta por el presidente Danilo Medina aumentará el desempleo, hará el Estado más ineficiente y convertirá al país en una bomba de tiempo, con las protestas.
    Abinader consideró que el PRD debe estar al frente en esas protestas y unirse para detener la amenaza que se cierne sobre la República Dominicana.
     El dirigente perredeísta entiende que el Gobierno ha buscado el remedio equivocado para el “hoyo de Leonel”, ya que lo que se procura es captar recursos para un Estado “elefantista e ineficiente”.
     Según plantea el economista, ante el déficit provocado por el Gobierno de Leonel Fernández lo correcto es hacer una reingeniería del Estado y eficientizar el gasto.
Abinader entiende que la Reforma Fiscal sometida por Medina lo que trata es de captar más dinero para mantener el aparato clientelar del PLD.
“Es como si el PLD fuera el pueblo escogido por Dios y los demás somos sus esclavos”, dijo.
     El dirigente del PRD entiende que el problema es la calidad del gasto.
     Abinader reiteró que la reforma va a mantener la ineficiencia del Gobierno, el parasitismo y va a desincentivar la producción.
     El ex candidato vicepresidencial del partido blanco, entiende que si se aprueba la reforma como se pretende “como caña para el ingenio”, eso se va a constituir en una bomba de tiempo.
Abinader indica que es el tiempo para que la oposición se una por el bien del país.
Planteó la necesidad de reducir la cantidad de instituciones innecesarias en el Estado que se dedican a realizar una misma labor y en esa condición mencionó 25 direcciones e instituciones estatales que hacen una misma cosa.
     Abinader citó el caso de la Corporación Dominicana de Electricidad que de mil 200 empleados antes de la capitalización, ahora tienen más de diez mil y se ha multiplicado en 11 instituciones del sector eléctrico y cuatro consejos que ganan un dinerar para aprobar lo mismo que decide el Director.
En el caso del transporte afirma que hay cinco instituciones y los problemas en el sector son cada vez peores, lo mismo que en el sector eléctrico.
     El vicepresidente del PRD afirma que el Gobierno no ha dado ninguna señal de querer resolver el problema de déficit del Estado, sino abocarse a otra Reforma, la sexta del PLD, y en unos años se estará hablando de otra.
El economista asegura que en la mentalidad del Gobierno y sus funcionarios lo que existe es planes de aumentar los ingresos para seguir ampliando el dispendio de los fondos públicos.
El licenciado Luis Abinader explica que el Gobierno de Leonel Fernández recibió cinco reformas fiscales y más dinero que todos los demás gobiernos y no pudo resolver uno sólo de los problemas nacionales.
Deploró que haya 127 instituciones que dependen del Poder Ejecutivo y planteó la necesidad de abocarse a una reforma que ponga control en el Estado para hacerlo más pequeño y más eficiente porque es obvio que se está aplicando el remedio equivocado.

Fuente: La información.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario