Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

21.10.12

Elías Piña, Barahona, Azua,Neiba, Jimaní, y San Juan en alerta verde por las lluvias que caen.


     Comendador, Elías Piña, 21 octubre.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la alerta vede para siete provincias por la posible ocurrencia de aguaceros, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, debido a una onda tropical localizada en Haití y con desplazamiento hacia el oeste.
 Dice que, según la Oficina Nacional de Meteorología, el sistema está asociado a una baja presión, la cual tiene altas probabilidades (70%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
     Las provincias bajo alerta son Barahona, Azua, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan  y Elías Piña, por la saturación de los suelos, como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas 24 horas.
     Recomienda que ante la ocurrencias de aguaceros en las zonas ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario